lunes, 24 de febrero de 2014

Operación Macaron

Bueno, bueno, por fin los he probado!! no me he comido ninguno entero pero, al menos un trocito de cada sabor... las migas que me dejaban mis fierecillas que se volvieron locas cuando los vieron y les daban bocados para probar todos los sabores... Hacía tiempo que sabía de la existencia de este postre francés, los macarons, pero no de su sabor, y, la verdad es que me han sorprendido.
Porque hay muchos postres bonitos, con mucha decoración de colores con fondant y glaseado, que me parece que son más bonitos de ver que ricos de comer, jejeje... Y es que te entran por el ojo pero luego no tienen un sabor especial.
Sin embargo, los macarons son preciosos, chiquititos, con colores brillantes, huelen bien y encima están muy ricos y hay muchos sabores distintos para elegir. Sin saber de que estaban hechos mi primer contacto con ellos me recordó a mazapán pero, muuuuucho más suave. Luego averigué que en efecto algo de almendra llevan.
Los vi en un McDonalds con un mostrador especial para cafés y postres y aunque me parecieron un poco caros (a 0,75 € la unidad) no me pude resistir a llevarles a mis chicos un premio chulo a la salida del cole, que con lo grises y oscuros que están los días últimamente en Madrid, pues me dije, "vamos a darle un poco de color a la tarde". Al final, pude comprar una cajita adorable con tapa transparente en la que entran 6 macarons a un precio más reducido. Yo probé: chocolate, limón, frambuesa y vainilla, pero, había otros tantos, entre ellos unos verdes de pistacho y marrones de café, que me miraron con carita de pena y, a por los que volveré en alguna ocasión especial.
El caso es que me gustaron tanto y como entraban tan pocos y me parecieron tan caros pues no he parado de buscar por todas partes una buena receta (y fácil) y la he hallado. Así que será mi próximo reto culinario:

Ingredientes para la galleta:
  • 100 gr de azúcar glas
  • 55 gr de almendras
  • 45 gr de claras de huevo
  • 25 gr de azúcar
  • colorante en gel
Ingredientes para el relleno de crema de mantequilla de vainilla o chocolate:
  • 160 gr de azúcar glas
  • 125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (cacao en caso de elegir sabor chocolate)
  • 1 ó 2 cucharadas de leche
o para el relleno de queso:
  • 150 gr de azúcar glas
  • 25 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 60 gr de queso crema
  • 3 cucharadas de leche
Además, tanto a la galleta como al relleno se les puede añadir todo lo que se nos ocurra y también colorante, y así hacerlos de mil formas y colores.
En internet he encontrado muchas páginas en las que lo explican bien pero la más facilita se puede ver en un vídeo de "Cupcake Maniacs" en el que sale cómo hacerlos de chocolate (para empezar no está mal).
Mirando en distintos supermercados he encontrado que en ELecklerc tienen muchísimas cosas para hacer postres y por supuesto todos los ingredientes para hacer macarons de su marca blanca y a un precio muy económico así que, allí será donde me surtiré. Una gran sorpresa me llevé cuando huyendo de este mismo súper con mi pequeñín hacia el cambiapañales más cercano (siempre me pasan estas cosas tan oportunas cuando tengo el carro lleno de compra, menos mal que esta vez iba acompañada...) unos macarons congelados de colores llamaron mi atención. Sí, los tienen!! También de su marca blanca y entran 12 macarons por algo más de 4 €. Desde luego que siguen sin ser baratos, pero salen más a cuenta que los que compré yo, aunque no sé cómo estarán. El aspecto en comparación con los que probé en el burguer (que tampoco es que fueran de tahona) me pareció un poco artificial, pero a lo mejor no están mal para quitarse el antojo.
Pues ahí queda el reto, a mí me faltan algunos ingredientes y los colorantes (que he visto en las tiendas Casa que tienen un montón), pero, me iré surtiendo de cara al próximo finde, os apuntáis??

No hay comentarios:

Publicar un comentario