miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Primavera?

No lo sé a ciencia cierta pero algo ha cambiado en el ambiente.
El aire tiene un aroma distinto desde hace unos días (y su contenido me hace estornudar más de la cuenta...).
Además, aunque hace frío, éste también me ataca de forma más tolerable que en las semanas anteriores.
El mirlo cantor regresó hace dos semanas de su exilio invernal y todas las mañanas sobre las 5 hr se posiciona en el tejado de enfrente, en su placa solar de todas las temporadas y comienza su recital de gorgoritos, para que lo primero que escuchemos al despertar sea su canción.
Llego al trabajo con una claridad en el paisaje que me encanta y me alegra para toda la jornada y, por las tardes podemos alargar más nuestros paseos porque la luz ha retrasado su toque de queda.
Ya todos los ocasos puedo salir a la calle a decir adiós al manto del día sin congelarme en el intento.
Las frutas y verduras del mercado tienen colores más brillantes y atractivos.
En los parques y jardines los bulbos de mil flores distintas están a punto de reventar y los árboles pelados del invierno están cuajados de brotes con ganas de salir al sol.
Es el momento ideal para plantar muchas semillas...
Definitivamente, si no ha llegado aún, le queda poco y ya deja entrever su presencia. 
Es la época del año en la que nací, en la que confesé mi amor y en la que nacieron mis hijos.
Irradia un aura especial que me templa y consigue recargarme para todo el año.
Aunque la alergia intente hacerte sombra, nunca podrá hacerlo. 
Bienvenida primavera!!
Luz ambiente al llegar al trabajo esta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario