domingo, 9 de marzo de 2014

Va de tés

Hace tiempo que abandoné al café porque, aunque soy totalmente adicta a su aroma y su sabor, por la reacción que provocaba en mi cuerpo me temo que esos dos no se llevaban muy bien. Y entonces me aficioné a los tés y a las infusiones que no me habían desagradado nunca, aunque bien es verdad que no había probado más que el té negro (tipo "breakfast", para tomar con leche), la manzanilla, la tila y la menta poleo, lo más común.
A pesar de que muchos de los tés que tomo habitualmente contienen teína, no me afectan físicamente en absoluto, tal como me ocurría con el café. Además, dentro de la gran variedad de tés e infusiones de plantas que existen en el mercado actualmente, se pueden encontrar algunas que son mezclas y tienen múltiples propiedades para solucionar casi cualquier problema: nerviosismo, digestión pesada, retención de líquidos, refuerzo del sistema inmune, etc...
Todas estas ventajas sumadas a la facilidad en la "ceremonia" de hacerte una "infu" con un poquito de agua caliente en cualquier sitio, acabaron por ganarme y hacer que incorporara el gesto a mi vida casi sin darme cuenta, varias veces al día.
Desde entonces he probado multitud de ellas, porque esta afición es como un imán que me ha permitido conocer a muchas personas que también gozan de esta bebida, intercambiando conmigo sobrecitos de sus sabores favoritos. 
Los siguientes que os enseño son los que ahora ocupan un sitio vip en mi cajita de tés:

Esta mezcla de tés de Hacendado, como ya adelanté en otra entrada, es de sabor muy suave, además de poseer todas las propiedades antioxidantes de estos tres tés: blanco, verde y rojo.
Personalmente, el té verde es uno que me gusta mucho, de los que "caen" a diario, y el de esta misma marca también es de los mejores que he probado (y más económicos). Ahora lo estoy tomando incluído en la mezcla "Detox" de Pompadour, que tomado diariamente junto con otra infusión "Delgaxan" de la misma marca (ésta última con Sen y Cola de Caballo, para mejorar el tránsito y evitar la retención de líquidos), prometen mantener la línea.

Supongo que para eso también sería recomendable comer de forma saludable y hacer ejercicio, pero, estas infusiones, de un sabor muy agradable (a piña y a menta, respectivamente) seguro que ayudan ;)
Otro que me tiene completamente enganchada es el té chai (los hay de Hornimans y de Pompadour). Es un té negro muy especiado con canela, jenjibre, clavo, etc... para tomar con leche y preferiblemente endulzado. Está buenísimo, te templa el cuerpo y deja en toda la casa un aroma increíble!!

Seguiré investigando y compartiendo mis nuevos descubrimientos en materia de tés. Alguna sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario