jueves, 25 de septiembre de 2014

Sal Costa Alta Cocina

Que contenta estoy!! Esta semana me han seleccionado para participar en el proyecto de marketing colaborativo de trnd y probar la Sal Costa Alta Cocina!!
Yo había comido alguna vez  la típica "dorada a la sal" en casa de mis padres y en algún restaurante,  y la verdad es que me gustaron mucho, pero la verdad es que por unas cosas y por otras, una siempre acaba por hacer (casi) las mismas recetas y, nunca me había animado a comprar esta sal para cocinar e intentar hacer yo un guiso de este modo.
Porque, la verdad es que una vez que le echas un ojo al modo de empleo y a las recetas... parece facilísimo!! 

Además, cocinar así debe ser muy sano porque no tienes que utilizar aceites u otras fuentes de grasa para que la comida no se quede seca ya que, ésta se cocinará en su jugo. La costra de sal absorbe las grasas de la comida, lo que convierte a los platos elaborados así en aptos para diferentes tipos de dieta. Y por otra parte,  la comida no queda salada sino que, sólo se cocina dentro de esta costra de sal pero no la absorbe y hasta sería necesario añadirle un poco de sal aparte. 
Por lo que he leído, el proceso es muy limpio, porque poniendo un papel de horno en la fuente o sartén a utilizar, se puede recoger todo en un momento y encima los olores no se dispersan por la casa porque la sal actúa a modo de barrera. Con lo que, ya me tienen ganada...

Precisamente, la Sal Costa Alta Cocina es una sal de origen marino con el grano grueso y poca humedad, recomendada para cocinar tanto pescados, como carnes y verduras, en el horno, microondas o incluso a la plancha. Así que, con esta facilidad, a idear se ha dicho...

En el paquete que me han enviado vienen varios paquetes de esta sal para poder practicar ricas recetas y también para compartir con los familiares y amigos que se animen a hacer un rico platito ;) (y también a invitarme a probarlo, jejeje). 
Aparte, han tenido el detalle de hacernos llegar un botecito de sal de mesa de la misma casa y varias muestras de su gama gourmet que utilizaré en los guisos especiales para darles un toquecillo especial. También vienen varias sugerencias de recetas con una pinta estupenda que, intentaremos copiar o amoldar a la materia prima que tengamos y así reinventar nuevas recetas.

Deseandito empezar que estoy!! Alguien me propone un reto para practicar? 
Yo creo que este finde empezaremos ya con las degustaciones familiares y ya os contaré si triunfamos... 
Ah, y no os preocupéis que anotaré con todo lujo de detalles las recetas y las subiré al blog junto con mis experiencias en el mundo de la cocina a la sal!! Igual después de probarlo ya no quiero cocinar de otra forma XD

Gracias por la oportunidad Trnd!!

Mi paquetito de Sal Costa

1 comentario:

  1. ¡Mil gracias por este post compartiendo tu experiencia Sal Costa Alta Cocina con tus seguidor@s!

    ResponderEliminar