miércoles, 24 de diciembre de 2014

El monje y su ferrari...

El monje que vendió su Ferrari... Tanto tiempo desde que salió este libro y nunca me había llamado la atención... Otro libro de autoayuda más, pensé... A lo largo de mucho tiempo, diferentes personas y en distintas circunstancias me hablaban acerca de él junto con la coletilla "estoy seguro de que a tí, que te van estas cosas ,te encantaría" o bien "me he acordado mucho de ti mientras lo leía"... 

Tanto es así que me piqué y quise saber qué había en ese libro que hacía que la gente de mi entorno lo asimilara a mí de algún modo, así que, lo acabo de leer. En efecto es un libro de autoayuda como ya me imaginaba. Lo que ocurre es que la forma de aproximarse al lector es diferente y novedosa, te engancha a través de una historia tipo novela y, todo lo que va descubriendo su protagonista a lo largo de esta historia es bastante interesante ya que se puede aplicara nuestro día a día.

En resumen, da muchas ideas para vivir plenamente dando importancia a lo que realmente lo tiene en nuestra rutina.

Os resumo las frases que más llamaron mi atención:

* Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario al de lo extraordinario.

* El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse. Y eso sólo es posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo.

* Las preocupaciones hacen que tu preciosa energía mental tenga fugas.

* Cuando encuentras tu verdadero objetivo, la vida se vuelve más fácil y gratificante.

* Las palabras tienen poder. Un mantra a repetir unas 30 veces al día: "Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y poder del mundo están en mi interior".

* En la India se dice este aforismo: "No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana".

* La vida se mueve hacia una dimensión más mágica cuando empiezas a esforzarte por hacer del mundo un lugar más habitable. Al nacer, nosotros lloramos mientras el mundo se regocija (...) deberíamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos.

 
Al final, tengo que reconocer que me gustó bastante y me pareció un librillo fácil de leer y recomendable para sacar algunas ideas. Aunque también es verdad que, lo único que se acerca a mí es la visión alternativa y más espiritual de la vida, porque en cuanto a la trama del protagonista y su adicción al trabajo que le impide disfrutar de su existencia, soy más bien lo contrario.

Feliz Navidad, aquí tenéis otra ideílla de regalo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario