viernes, 25 de julio de 2014

Mermelada de Ciruela

Pues resulta que la semana pasada se presentó mi vecina Vivi, que siempre nos trae frutas y verduras riquísimas de su huerta, esta vez con unos doscientos kilos de ciruelas claudias...
Estaban muy buenas, justo en su punto de maduración y recién arrancaditas del árbol... Qué más se podía pedir, y más en mi casa que somos como monos frutícolas. Nos pusimos kiko y hemos andado comiendo del orden de unas treinta al día (no eran muy grandes así que, sí, es posible) entre los niños y yo. El papá no porque es de la religión de "de la comida del grillo, poquillo"....
Pero aún así, teníamos tantas y no me cabían en la nevera, y con este calor, vamos que me empecé a agobiar. Así que se me ocurrió... hacer mermelada!!
Ya hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer mermelada y la verdad es que las claudias me vinieron al pelo.
Miré varias recetas por internet y al final cogiendo ideas de aquí y de allá personalicé un poco la que hice al final y, salió fenomenal:

Ingredientes (para 1 kg de fruta):

- 1 kg de ciruelas claudias maduras y lavadas
- 700 gr de azúcar
- Jugo de limón

Receta:

Partir las ciruelas con su piel y todo y simplemente retirarla el hueso. Reservar el hueso de unas cuantas.
Poner en una cazuela las ciruelas, el azúcar, los huesos y el jugo de de medio limón. Al parecer la pectina que contienen los huesos y el limón preservarán mejor la mermelada. Calentar hasta llevar a ebullición e ir retirando la espuma que se vaya formando, ya que aporta sabor amargo.
Cuando la consistencia sea la deseada retirar la cazuela del fuego e introducir la mermelada en botes de cristal, previamente esterilizados (por cocción o con pastillas de desinfectar biberones, como lo hice yo XD).
Después tapar los botes y darles la vuelta para que se haga el vacío en su interior y la mermelada se conserve en mejores condiciones.
He leído que después de enfriar, los botes se podrían conservar a temperatura ambiente, pero, yo no me he fiado mucho y los metí a la nevera.


Es una mermelada muy suave y de sabor agradable que además tiene un alto porcentaje de fibra. Así que, últimamente es mi desayuno y merienda favorito!!

Además, para merendar lo estoy acompañando de una invención de las mías, mezclita de té verde (cualquier marca) y una infusión de Hornimans que he descubierto hace pocos días, Minty Morocco, que hacen muy buena pareja y tanto en frío, con hielo, como en caliente, aportan un sabor de lo más refrescante para estos días de verano. En plan mojito sano y sin alcohol, eso sí, te tiene que gustar el sabor de la hierbabuena y la canela, porque se nota bastante.


Pues aquí van un par de ideítas para darle un sabor diferente al verano, os animáis?

martes, 15 de julio de 2014

Beyond Children

Me encanta este disco que descubrí por casualidad buscando vídeos de musiquilla zen por internet.

Se encuentra dentro de una colección de tres álbumes de la saga de la Beyond Foundation: Love Within Beyond, Beyond Children y Beyond Buddhist and Christian Prayers.

He tenido la suerte de escuchar los tres, y digo suerte, porque son un verdadero regalo para el cuerpo y el alma, pero, por un par de razones de peso, Beyond Children es mi favorito. Y es que a mis hijos este disco les encanta...

Beyond Children es un álbum en el que tres cantantes muy conocidas, Tina Turner, Dechen Shak-Dagsay y Regula Curti se reunieron con treinta niños de diferentes culturas para cantar juntos oraciones y mantras de distintas creencias. 

Con ello, se contribuye a fomentar en los más pequeños tanto el desarrollo espiritual como la tolerancia y el respeto, obviando las diferencias y centrando a los niños en la empatía y la atención.

En el álbum se encuentra un librito con el origen y significado de cada oración o mantra así como sus posibles efectos. En él también se encuentran los gestos y mudras que se deben realizar junto con la letra y la música.

Mis chicos enseguida se quedaron con la letrilla de los distintos temas ya que son muy fáciles y repetitivas y además, les divierte mucho acompañarla con los distintos “bailes”.

Me encanta ver cómo se relajan y centran en este ratito que compartimos de vez en cuando.

En la página http://www.beyond-foundation.org/children.php se puede acceder a más información y a muchos vídeos, además de a los otros álbumes.


Espero que os guste tanto como a nosotros.